martes, 25 de julio de 2017

Empresa implanta chips en empleados para que compren, se identifiquen y abran puertas


De momento es opcional, pero los empleados de una empresa de Wisconsin ya pueden pedir que se les implante un chip del tamaño de un grano de arroz en el espacio existente entre el pulgar y el dedo índice.
Comentan en usatoday que se trata de un proyecto de la empresa Three Square Market, compañía que proporciona tecnología para diferentes mercados, con 50 empleados especializados en la creación y distribución de dispositivos implantados.
El chip diminuto utiliza identificación por radiofrecuencia, no tiene GPS, y los empleados lo podrán usar para hacer compras en las máquinas de las salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, identificarse en ordenadores, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usar como pago en terminales RFID. No quieren rastrear dónde están los empleados (el chip no lo permite), pero sí facilitar la identificación digital de forma sencilla.
Creen que en el futuro próximo esta solución será habitual en los pasaportes, transporte público, todas las oportunidades de compra, y demás, ya que es más práctica que la lectura de huellas dactilares.
Como hemos comentado antes, el empleado es quien decide si quiere ponerse el chip o no, de momento la empresa no obliga a nadie a hacerlo.

miércoles, 19 de julio de 2017

Google soltará 20 millones de mosquitos infértiles para reducir la propagación del Zika

Las investigaciones centradas en el virus del Zika y las pruebas de las primeras vacunas avanzan a paso firme, pero no lo suficiente cómo para ofrecer una solución inmediata a un problema que aún preocupa a las autoridades sanitarias. El número de casos es mucho menor que las cifras del 2016, pero lo que más preocupa son las secuelas que este virus causa en los embarazos, donde los hijos tienen una alta probabilidad de nacer con microcefalia. Con esto en mente, la empresa Verily, subsidiaria de Google, se ha propuesto atacar el mal de raíz al reducir la población del principal vector del virus del Zika, el mosquito Aedes Aegypti.
Verily asegura que, en conjunto con las autoridades sanitarias, soltarán cerca de 20 millones de mosquitos machos infértiles en el condado de Fresno, California, en un periodo de cinco meses. El objetivo es que al intentar reproducirse, los huevos que produzca la hembra no se desarrollen correctamente y nazcan pocas crías, reduciendo así la población de mosquitos Aedes Aegypti, que transmiten no solo Zika, sino también Chikungunya, Dengue, y otras enfermedades.
Volver a los mosquitos machos infértiles implicó la utilización de un microorganismo llamado Wolbachia, que no representa peligro alguno para los humanos, pero en los mosquitos causa la génesis de crías aberrantes. Además, la Wolbachia tiene otra propiedad que amplía el alcance de esta estrategia para el control de vectores. Resulta que la bacteria se transmite a las pocas crías que vayan naciendo, es decir, que la población se irá reduciendo con cada generación.
Otros estudios han argumentado además, que los mosquitos infectados con Wolbachia muestran una inmunidad a convertirse en vectores del virus del Zika. Si bien el mecanismo no esta esclarecido, muchos científicos argumentan que esto se debe a la competencia por los recursos celulares entre el virus del Zika y la bacteria Wolbachia, resultando esta última la que gana la batalla.
Verily asegura que los mosquitos que van a liberar no pican ni transmiten enfermedades. Sin embargo, la población debe estar consciente de que hay otras formas de transmisión del Zika, como lo es la vía sexual o de una madrea al feto a través del embarazo.

Fundador de Tesla afirma que la IA es un riesgo para la raza humana

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que la Inteligencia Artificial (IA), debe ser controlada, ya que representa un riesgo potencial para la civilización. La declaración fue emitida el día de ayer, en un encuentro bipartidista de gobernadores de Estados Unidos.
Musk discutió en la reunión acerca del futuro de los vehículos sin conductor y los viajes espaciales, avances hasta ahora logrados con el desarrollo de la IA.
A pesar de ser un garante de la IA para el desarrollo de soluciones para las personas, Musk ha expresado desde hace tiempo su preocupación acerca de las consecuencias que conlleva su utilización. Por ello, piensa que el gobierno debe regularla.

viernes, 7 de julio de 2017

Tesla sigue llamando la atención en el mundo de las baterías, y anuncia ahora el mayor proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio en el mundo, un proyecto que se realizará en Australia.
El anuncio se hace poco después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, se ofreciera voluntario para arreglar la crisis energética de Australia del Sur. Él quería instalar un sistema de almacenamiento de baterías de 25 millones de dólares en un plazo de 100 días, o entregarlo de forma gratuita si la empresa perdía su objetivo. Así fue como el buen Elon reaccionó a un comentario realizado por Mike Cannon-Brookes, cofundador del fabricante de software australiano Atlassian, quien dijo que encontraría fondos y apoyo político si Tesla pudiera arreglar los problemas de poder del estado.
El estado entero de Australia del Sur tuvo un apagón de hasta 24 horas en septiembre de 2016 después de algunas tormentas enormes. En febrero de este año el problema se repitió debido a altas temperaturas, y ahora el gobierno quiere activar la solución propuesta por Elon Musk: una solución de energía sostenible que pueda ponerse en acción cuando sea necesario.
Tesla proporcionará un Powerpack de 100 MW / 129 MWh que será alimentado por un parque eólico perteneciente al proveedor de energía renovable Neoen en Hornsdale, Australia del Sur. Las baterías se cargarán durante las horas de pico para que puedan usarse cuando la demanda lo necesite. Indican que habrá energía suficiente para más de 30.000 hogares, que son los que perdieron la energía en septiembre.
Tesla sigue siendo una de las líderes en proyectos de energías renovables, tanto con su Powerwall, batería recargable de iones de litio que permite almacenar energía gracias a paneles solares, como con la SolarCity, que permitirá la construcción de tejados capaces de capturar energía solar.

lunes, 3 de julio de 2017

Un estudio financiado por industria de la mantequilla revela malas noticias

Por Roberto A. Ferdman
Un estudio sobre la mantequilla, financiado por la industria de la mantequilla, encontró que la mantequilla es mala para la salud.
Si suena raro es porque lo es.
"Es muy raro que un estudio financiado por la industria encuentre algo que va en contra de los intereses de esa industria", dijo Marion Nestle, profesora de Paulette Goddard del departamento de nutrición, estudios de alimentos y salud pública en la Universidad de Nueva York.
La Fundación Danesa de Investigación de Productos Lácteos financió el estudio en 2015, probablemente con la esperanza de mejorar la imagen del popular lípido. Pero los investigadores concluyeron que incluso niveles moderados de mantequilla podrían resultar en un mayor colesterol. Como mínimo, según el estudio, la mantequilla eleva niveles de colesterol de la sangre más que alternativas tales como aceite de oliva.

Facebook y Whatsapp son multados con 741.000 dólares por usar datos de usuarios sin permiso EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Las empresas Wha...