Cómo es el auto más caro del planeta
Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida. Lujo y exclusividad en su máxima expresión.
Los fabricantes de automóviles han encontrado en la personalización de los vehículos a medida de cada cliente en una gran fuente de ingreso. En la mayoría de los casos, se trata de un negocio adicional en el que los usuarios buscan diferenciarse de sus pares a través de detalles estéticos exteriores o terminaciones interiores especiales. Casi siempre, estas opciones están dentro de un menú diseñado de antemano por la propia marca. Pero hay gente que siempre quiere más y tiene más para obtenerlo. Este es el caso del cliente que se mandó a construir un Rolls-Royce único, denominado Sweptail.
Presentado en el Concorso de Eleganza de Villa D'Este, en Italia, se trata de un modelo del que se hizo una sola unidad, bajo pedido exclusivo de un cliente. Este individuo se acercó a la marca con su propia idea de un Rolls-Royce de dos asientos. Bautizado con el nombre de Sweptail, se trata de un guiño estilístico a la historia de la marca, ya que su cola está inspirada en el remate que tenían algunos Rolls de los años veinte.